Concepto de fuerza progresiva

Un sistema de alineadores de un solo material con el mismo grosor para todos los alineadores da lugar a fuerzas que a veces pueden ser excesivas para los dientes individuales, lo que conduce a una mayor probabilidad de reabsorción radicular y movimientos impredecibles. En TrioClear™, una combinación de 1 alineador blando y 1 duro aporta alrededor de 0,6 mm de movimiento dental. El uso de un alineador blando, para comenzar cada secuencia de movimiento, ayuda a asegurar que las fuerzas expresadas inicialmente sean bajas, antes de terminar el movimiento final con un alineador duro. El principio de alternancia entre alineadores blandos y duros garantiza una gama perfecta de fuerzas ortodóncicas. El principio de esta fuerza ligera y la posterior reactivación de la fuerza puede compararse con el principio de nivelación y alineación en la terapia con aparatos fijos. Se ha demostrado que este concepto único de fuerza progresiva hace que los movimientos ortodóncicos de los dientes sean muy predecibles, como usted también experimentará.

Aumento de la cobertura gingival

La cobertura gingival ampliada hace que los alineadores cubran una mayor cantidad de superficie, sobre todo en dientes con una altura de corona corta. Los márgenes de los alineadores también son menos visibles para los demás, ya que se coloca más profundo del cuello de cada diente, lo que hace que los alineadores sean más estéticos, sobre todo para los pacientes con diferentes posiciones de la línea labial. Los estudios han demostrado que al tener el margen del alineador cubriendo la encía, aumenta la retención en comparación con los alineadores transparentes con márgenes que siguen el festoneado de los dientes*. Además, los estudios también han demostrado que la cobertura del borde gingival aumenta la cantidad de fuerzas ortodóncicas aceptables. La mayor cobertura gingival también proporciona espacio para que nuestros técnicos apliquen directamente los botones preformados, lo que ahorra tiempo en la consulta y evita el riesgo de despegamiento. Sin embargo, también entendemos que para algunas situaciones, los alineadores sin cobertura gingival son beneficiosos. Por lo tanto, TrioClear™ permite a los dentistas elegir alineadores de margen festoneado cuando sea necesario.

Tecnología Triodim Force

Nuestros experimentados técnicos pueden implementar la tecnología TrioDim Force™ en cualquier caso TrioClear™ bajo petición (especialmente en refinamientos). Dependiendo del movimiento específico requerido, nuestros técnicos dentales diseñarán divots en lugares muy específicos de acuerdo con los principios de TrioDim Force™. Cada divot se mide y se coloca específicamente con instrumentos especiales para garantizar que su ubicación sea precisa. A continuación se muestra un sencillo resumen de los distintos movimientos que se pueden conseguir y su correspondiente ubicación del chavetero.

Botones prefabricados directamente en el alineador

Nuestros técnicos especializados colocan los botones directamente en los alineadores TrioClear™ que funcionan con elásticos y auxiliares. Por lo tanto, no hay riesgo de despegamiento en comparación con la colocación de botones directamente sobre los dientes. Esto reduce las visitas innecesarias de los pacientes y ahorra tiempo al clínico en la consulta. Además, también son posibles diferentes biomecánicas con botones presionados más arriba en la zona de cobertura gingival. Para movimientos dentales específicos, también son posibles recortes adicionales y ganchos de enganche en los alineadores.

Ataches mínimos

Los ataches utilizados en otras marcas de alineadores transparentes ocupan un tiempo clínico precioso, ya que el clínico tiene que aplicarlos y volver a aplicarlos cuando se desprenden. Además, a veces se manchan con facilidad, y un exceso de enjuague en los aditamentos puede causar un mal ajuste del alineador. Con la tecnología TrioDim Force™, TrioClear™ es capaz de utilizar un mínimo de aditamentos y, aun así, generar resultados predecibles y eficaces. Por lo tanto, TrioClear™ es capaz de lograr un resultado estético al tiempo que reduce el tiempo de tratamiento.

Material sin bisfenol A

Está bien documentado que la reabsorción ósea directa está asociada a la aplicación de una fuerza ligera que permite la potencia vascular. La reabsorción indirecta se asocia a fuerzas intensas que causan lesiones por aplastamiento en los tejidos del ligamento periodontal (PDL) y muerte celular*. Una fuerza intermitente baja (<0,3N/cm2) provoca un proceso de inflamación en el PDL que conduce al movimiento del diente a través de una reabsorción radicular mínima en comparación con una fuerza continua. Otros estudios han demostrado que las fuerzas entre 0,20-0,26 N/cm2 permiten mantener el riego sanguíneo, lo que provoca menos daño celular y menos reabsorción radicular*.

Haga sonreír a sus pacientes